PEREGRINACIÓN ANDANDO

Es un acto organizado por la Hermandad digno de mención cuando son muchas las personas que una vez al año salen desde Gibraleón andando hacia el Rocío, sin vino, ni caballistas, ni fiesta, solo camino.

Esta peregrinación tan particular se realiza en el mes de Septiembre. Para evitar el calor del día se camina mayormente     de noche y se descansa de día, acompañados por las luces de las linternas y la firme voluntad de llegar y cumplir así la promesa ofrecida. En dos jornadas se llega al Rocío, tras por la noche descansar en Villarejo en una noche de convivencia y Rosario a la Virgen. Al día siguiente se llega cansados/as, pero con el alma satisfecha de poder haber cumplido lo ofrecido.

Y cualquiera se puede preguntar ¿Qué hace que una persona salga andando desde su casa hasta el Rocío?. La respuesta es única. Fe y sólo fe en la Stma. Virgen del Rocío.